No hay dudas de que Instagram es la red social más universal que existe en este momento, donde están la mayor cantidad de personas de cada generación o por lo menos donde más se puede encontrar variedad. Es por eso que en la siguiente nota revisaremos algunos datos interesantes del comportamiento de los más de 9 millones de chilenos en Instagram. Tal vez puedas encontrar el próximo movimiento de tu marca o mejorar tu estrategia de comunicación.
Según el estudio de Jelly publicado en abril de 2022:
- 33% de los encuestados usa Instagram entre 1 y 2 horas al día, donde el 39% prefiere que sea desde las 8 pm hasta las 00 am
- 42,8% lo primero que hace al abrir Instagram es ver las historias y 42,5% muy parejo está revisar el feed en primera instancia.
- 74,3% de los chilenos sigue a un influencer, y si miramos solamente generación z este número asciende a 87%.
¿Qué hacen cuando están en Instagram?
- 64,8% ve tiendas y marcas, 59,8% interactúa con sus amigos y familiares y 44% comparte memes.
- Curiosamente solo el 4% comparte concursos.
- 33% dice que las historias son su formato favorito, lo siguen las fotos con un 30,8%, luego los Reels con 17,3% y por último videos con un 16,3%.
Si tienes una marca en Instagram ojo con estos datos:
- 66% de los chilenos prefiere las fotos más naturales sin tanta intervención o edición.
- Los factores que le inspiran confianza de una marca para los usuarios son en primerlugar las fotos o el contenido en general con un 61,5% luego la descripción del perfil con un 56,8% y por último la cantidad y calidad de los seguidores con un 51,3%.
- Las marcas con el top of mind de Instagram son Nike con un 16,5% de las opciones y Adidas con un 8,3%.
Así se comportan los chilenos en Instagram, según los últimos estudios hechos en abril de 2022. Todos estos datos te pueden ayudar a generar tu estrategia de comunicación para alcanzar a más personas y también entender los formatos que debes entregar a tu audiencia.
Además podrás entender mejor donde estar dependiendo de tu público objetivo.