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Redes Sociales

Los Chilenos en Instagram

Octubre 24, 2022

Palabras de
Raimundo Cerda Pineda

No hay dudas de que Instagram es la red social más universal que existe en este momento, donde están la mayor cantidad de personas de cada generación o por lo menos donde más se puede encontrar variedad. Es por eso que en la siguiente nota revisaremos algunos datos interesantes del comportamiento de los más de 9 millones de chilenos en Instagram. Tal vez puedas encontrar el próximo movimiento de tu marca o mejorar tu estrategia de comunicación.

 

Según el estudio de Jelly publicado en abril de 2022:

 

  • 33% de los  encuestados usa Instagram entre 1 y 2 horas al día, donde el 39% prefiere que sea desde las 8 pm hasta las 00 am
  • 42,8% lo primero que hace al abrir Instagram es ver las historias y 42,5% muy parejo está revisar el feed en primera instancia.
  • 74,3% de los chilenos sigue a un influencer, y si miramos solamente generación z este número asciende a 87%.

 

 

 

¿Qué hacen cuando están en Instagram?

 

  • 64,8% ve tiendas y marcas, 59,8% interactúa con sus amigos y familiares y 44% comparte memes.
  • Curiosamente solo el 4% comparte concursos.
  • 33% dice que las historias son su formato favorito, lo siguen las fotos con un 30,8%, luego los Reels con 17,3% y por último videos con un 16,3%.

 

 

 

Si tienes una marca en Instagram ojo con estos datos:

 

  • 66% de los chilenos prefiere las fotos más naturales sin tanta intervención o edición.
  • Los factores que le inspiran confianza de una marca para los usuarios son en primerlugar las fotos o el contenido en general con un 61,5% luego la descripción del perfil con un 56,8% y por último la cantidad y calidad de los seguidores con un 51,3%.
  • Las marcas con el top of mind de Instagram son Nike con un 16,5% de las opciones y Adidas con un 8,3%.

 

 

Así se comportan los chilenos en Instagram, según los últimos estudios hechos en abril de 2022. Todos estos datos te pueden ayudar a generar tu estrategia de comunicación para alcanzar a más personas y también entender los formatos que debes entregar a tu audiencia.

Además podrás entender mejor donde estar dependiendo de tu público objetivo.

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