int(13) string(54) "https://da.cl/wp-content/uploads/2021/08/rai_cerda.png" string(21) "Raimundo Cerda Pineda"

Digital

El metaverso ya está aqui

Mayo 2, 2023

Palabras de
Raimundo Cerda Pineda

El metaverso suena lejano, pero ya es un hecho que está aquí.

Este mundo de interacción digital que ha estado presente en casi todas las novelas y películas de ciencia ficción centradas en el futuro ya es una realidad.

 

Los primeros pasos los dieron los videojuegos, lugar donde se podía jugar con distintas personas de tu misma región y así poder crear una realidad alterna a la que se vive para disfrutar de un momento único. Tal punto que durante la pandemia se logró hacer conciertos. Miles de jugadores pudieron disfrutar de J Balvin, Travis Scott o Ariana Grande en Fornite o los conciertos de Camilo y Twenty One Pilots en Roblox.

 

Para este 2023 se espera que sea una de las tendencias de las marcas para generar comunidad y reinventar sus ecommerce. Así es como Nike colaboró con el videojuego Roblox para crear Nikeland”, un lugar donde los gamers pueden ir a pasar el tiempo con actividades propias creadas para Nike y también con un Showroom” donde se pueden ver las nuevas colecciones de Nike y equiparlas a sus avatares en el juego.

 

Un ejemplo de Chile es el caso de Bilz y Pap quienes crearon “Pop o Truco”, un mapa en Roblox donde se tenía que recorrer un mapa, encontrar todas las botellas de Bilz y Pap y completar las misiones; de esta manera los jugadores podían ganar vestimentas exclusivas para sus avatares y vivir una experiencia única.

 

 

Pero los videojuegos no son la única forma, la empresa inglesa Emperia dedicada a crear espacios virtuales para marcas de ropa, colaboró con Bloomingdale para crear su propio mundo virtual. Un lugar donde no solamente hay actividades, sino un ecommerce como si estuvieras en la misma tienda, con la ropa colgada al alcance de tu mano y que con simples pasos ya está en tu carrito viajando a tu casa. Bloomingdales se la jugó con propuesta en septiembre de 2022 e integró marcas reconocidas a su catálogo como Polo Ralph Laurent, Marc Jacobs, David Yurman, MCM, Byredo y Baccarat.

 

El metaverso ya está aquí y parece que llegó para quedarse.

Últimas entradas.